FILOSOFÍA DE ZARA

 FILOSOFÍA

La principal filosofía de las tiendas Zara es “escuchar al cliente”. Una sencilla forma de escucharle es prestar atención a lo que adquiere, tener en cuenta los productos que reclama durante varias temporadas y tratar de observar lo que le gusta y lo que no.


MISIÓN

La misión de Zara es ofrecer a nuestros clientes los productos que necesitan y desean, compartiendo la pasión por una moda sostenible, entre un amplio grupo de personas de diferentes culturas, generaciones y status social.


VISIÓN

La visión de ZARA es ser la empresa textil líder del mercado, estando siempre a la vanguardia, teniendo las últimas tendencias en moda, así como llegar a cualquier zona.


VALORES

Los Valores de Zara son los mismos que los de su grupo holding Inditex:

• Orientación al resultado.

• Superación.

• Honestidad.

• Implicación.

• Trabajo en Equipo.


¿ZARA ES COMUNICABLE, ÚTIL Y ASUMIBLE?

Comunicable: Sí es comunicable ya que hace lo que pretende cumplir: crea diseños nuevos a un precio acorde con la calidad. Satisface las necesidades de los clientes ya que tiene diseños inspirados en las pasarelas de moda a precios asequible y en un corto plazo de tiempo. 

Útil: Tiene como misión llegar a muchos clientes para que puedan ver sus diseños. Los clientes son el centro de su negocio y están pendientes de ellos, teniendo en cuenta qué quieren y en ofrecérselos en el momento indicado. Buscan la mayor eficiencia en sus operaciones y cumplir con sus compromisos de sostenibilidad. 

Asumible: Para estar a la altura de las expectativas de sus clientes, escuchan sus sugerencias y comentarios, analizan los datos de venta en tiempo real, realizan tiradas de producción cortas e invierten en logística y tecnología de última generación. Esto hace posible que sus tiendas reciban prendas nuevas dos meses por semana. 


ANÁLISIS DAFO


FACTORES INTERNOS:

Fortalezas:

1. Dispone de un sistema avanzado de internet en donde conecta las diferentes tiendas alrededor de todo el mundo, basado en un flujo de información constante.

2. Cuenta con un alto valor en la marca.

3. Cuenta con diferentes puntos de venta exequibles al consumidor sin pasar desapercibido.

4. Cuenta con acciones sociales para el cuidado del medio ambiente, realizando recogidas de ropa en la mayoría de sus tiendas.


Debilidades:

1. La compañía carece de algunas prendas en tallas grandes.

2. La compañía por ser reconocida a nivel mundial el boca a boca puede influir negativamente.

3. Presenta largas filas a la hora de la cancelación de las compras por parte de los usuarios.

4. Falta de consumo por internet por parte de los consumidores por falta de conocimiento y manejo del mismo.


FACTORES EXTERNOS:

Oportunidades:

1. Creación de outlets para la venta de ropa en temporadas a precios más bajos, pero de buena calidad.

2. Constante crecimiento de la marca a nivel global, contando con nuevos avances tecnológicos que permiten crear sistemas para el intercambio de información y para que las entregas sean cada vez más ligeras.

3. Oportunidad de abrir tiendas y operar en muchos más países.

4. Creciente interés y la mejora de la moda acomodándose al mercado objetivo.


Amenazas:

1. Exigencia de leyes y demás para la adaptación de la compañía en los diferentes países en donde actualmente opera.

2. Diferenciación de moda por parte del consumidor en los diferentes países en donde se encuentra ubicado.

3. Aumento de competencia en el sector textil, por ejemplo, la entrada de nuevas marcas al mercado con menores precios.

4. La exigencia de los clientes en cuanto a lo que realmente ellos quieren.

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