INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN
En 1975 Amancio Ortega, fundador de Inditex, abrió la primera tienda Zara en La Coruña, España. Cerca de las fábricas situadas en la cercana localidad de Arteixo (La Coruña) España, donde vendía ropa de mujer, hombre y niño. Esto supuso un éxito inesperado y Zara comenzó a expandirse por toda España.
Historia de inditex
1963
El negocio comienza su actividad en A Coruña (España).
Confecciones GOA inicia su andadura en un modesto taller, en el que realiza vestidos y batas de mujer para su distribución. En diez años, la plantilla pasó a estar formada por 500 personas.
1975
Abre la primera tienda de Zara
Después de doce años dedicados a la fabricación textil, el fundador de Inditex, Amancio Ortega, abre su primera tienda en A Coruña (España).
1976
Los clientes reconocen la filosofía de Zara
El modelo de negocio de Zara sitúa al cliente en el centro de las decisiones, lo acerca a sus preferencias y le ofrece moda a precios asequibles.
1983
Zara crece en España
Suma nueve tiendas en algunas de las zonas comerciales más prestigiosas de las principales ciudades españolas.
1985
Se funda Inditex como la empresa holding del Grupo
Todas sus marcas se agrupan bajo el paraguas de Inditex. Ya como Grupo crean las bases de un sistema de distribución que cumple con las exigencias del mercado y se adapta a un ritmo de crecimiento muy rápido.
1988
Iniciamos su andadura internacional
Zara abre su primera tienda en Oporto (Portugal).
1989
Zara cruza el charco
Zara desembarca en Estados Unidos con una tienda en Nueva York, ubicada en Lexington Avenue, en el corazón de Manhattan.
1990
Su moda llega a Francia
Zara se estrena en el mercado francés con una tienda en la parisina Rue Halévy.
1991
Pull&Bear y Massimo Dutti se incorporan al Grupo Inditex
Las dos nuevas marcas tienen su sede en Narón (Ferrol, España) y Tordera (Barcelona, España).
1999
Stradivarius se une a Inditex
Su quinta marca está dirigida fundamentalmente a una mujer joven y dinámica (ahora cuenta con colección para hombre). Su expansión internacional continúa y accedemos a nueve nuevos mercados: Alemania, Arabia Saudí, Baréin, Brasil, Canadá, Chile, Holanda, Polonia y Uruguay.
2003
Nace Zara Home
Nuestra séptima marca está destinada a la venta de artículos para vestir y decorar el hogar. Comenzamos a operar en Eslovaquia, Eslovenia, Malasia y Rusia.
2008
Nace Uterqüe y abren su primera tienda ecoeficiente.
Lanzan su octava marca, Uterqüe, especializada inicialmente en accesorios. Implantan su primera tienda ecoeficiente, Zara en Atenas (Grecia). Abrimos nuestra tienda 4.000 en Tokio (Japón) y alcanzamos los 73 mercados tras abrir en Corea del Sur, Egipto, Honduras, Montenegro y Ucrania.
2009
Crecen en China
Stradivarius, Bershka y Pull&Bear abren sus primeras tiendas en China. Inauguran su segunda tienda ecoeficiente en Barcelona y un nuevo centro de distribución en Palafolls (Barcelona).
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