¿QUÉ ES?
Es una técnica de observación aplicada en el control de calidad en un proceso de asesoría de imagen corporativa.
Toda empresa debe evaluar su imagen corporativa ante los diferentes públicos con quienes tiene relación permanente y la técnica que se utiliza para esta meedición es la auditoría de imagen.
El asesor debe saber cómo están los clientes percibiendo la imagen corporativa antes de diseñar un plan estratégico. La auditoría de imagen es un procedimiento que se utiliza para:
• La identificación, análisis y evaluación de los recursos de la Imagen de una entidad.
• Examinar su funcionamiento y actuaciones internas y externas.
• Reconocer los puntos fuertes y débiles de sus políticas funcionales con el S, objetivo de mejorar sus resultados y fortalecer el valor de su imagen pública.
• Evaluar la imagen corporativa o imagen proyectada de una entidad hacia los distintos públicos con los que esta interactúa.
Una vez validada la identidad corporativa que se pretende transmitir y, destaca«s dos los resultados de la auditoria de imagen, el asesor ya se encuentra dispuesa to a comenzar con el trabajo interno. Este trabajo consiste en transformar los mensajes, cualidades, aspectos culturales de la empresa, u otros adjetivos califi8 cativos de esta, en símbolos, estilos, leguaje.
En la auditoría de imagen corporativa se deben medir elementos tales como los símbolos, la cultura, los colores, los espacios, los uniformes, etc. Para facilitar el análisis de estos elementos, el asesor utiliza la parrilla técnica, que le indica cómo y qué debe analizar.
PLANTILLA
Colectivo de profesionales de Zara
Estilo
El estilo delnuniforme de los trabajadores es elegantes, con toque actual, mayoritariamente neutros. Actualmente se pueden observar empleados llevando tatuajes, dado que se está adaptando ésta moda al concepto de imagen elegante y actual.
Habilidades de interrelacionConclusión
Transmiten compañerismo, organización amabilidad respeto y educación entre ellos. Si algun compañero tiene algun problema le ayudaran y se apoyan mutuamente.
Aun así para todos los empleados sería importante elaborar un proceso de formación en habilidades de interrelación para mejorar el trato entre compañeros y con el cliente y asi potenciar esto.
Interpretacion y Conclusión
Los espacios de la organización suelen ser amplios y muy bien iluminados, cierto es que difieren según cada firma, sobre todo en la distribución del espacio conforme a la cantidad de mercancía presentada.
El espacio en el que se ha realizado la auditoría se caracteriza por estar situado en un edificio céntrico, amplio y minimalista, correspondiéndose con el interior, en el cual existen colores neutros y buena iluminación por todo el espacio, en el cuál toda la distribución está presentada con líneas rectas en su mayoría.
Se puede decir así que los espacios que posee inditex se corresponden con la imagen de distinción con bajo costo, ya que en su mayoría presenta tiendas muy bien desarrolladas. Todos estos elementos analizados son clave para entender el éxito de la empresa, ya que su cuidada imagen tanto en firma como en locales en sí satisface los deseos de sus clientes de poder sentirse en un espacio mucho más cómodo y por tanto adquirir productos distinguidos independientemente de su coste, lo que ayuda al aumento considerable de las ventas de la empresa.
Referencias
Toda la informacion buscada se ha encontrado en el libro de Asesoría De Imágen Corporativa de la editorial Videocinco y de varias páginas de internet
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